jueves, 2 de abril de 2009

historia tecnologia

La historia de la tecnologia empezo con el decubrimiento de rueda fue el primer invento que el ser humano creo.dando paso a las nuvas tecnologias que hoy en dia conocemos en lasdiferentes formas, diseños. se conocen en el mercado mundial de la tecnologia.

La historia de la tecnologia se divide en:

Edad de Piedra
Edades de Cobre y Bronce
Edad de Hierro
Civilizaciones antiguas
Edades Media y
Moderna


EDAD DE PIEDRA


La edad de piedra se caracterizaron por ser por la nomadas utilizacion de los piedrasvestimenta de piles de animales salvajes. la comida de carnes crudas.las armas de pidras era su forma de defensa.



EDADES DE BRONCE Y COBRE


La Edad de Piedra desembocó en la Edad de los Metales tras la Revolución Neolítica. Esta revolución comportó cambios radicales en la tecnología agraria, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes.




EDAD DE HIERRO


La Edad de Hierro empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro, material que reemplazó al bronce y posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas. En muchas culturas euroasiáticas la edad de hierro fue la última fase anterior al desarrollo de la es escritura, aunque de nuevo no se puede decir que esto sea universal.





ANTIGUO EGIPTO
Los EGIPCIOS inventaron y usaron muchas máquinas simples, como el plano inclinado y la palanca, para ayudarse en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro y la alfarería fueron exportados por la cuenca mediterránea.


EUROPA TRIBAL
De 1000 a. C. a 500 a. C. las tribus germánicas constituían una civilización de la Edad de Bronce, mientras que los celtas estaban en la Edad de Hierro en tiempos de la cultura de Hallstatt. Sus pueblos se encontraron con la agricultura y la tecnología militar romanas, lo que llevó a Europa a apropiarse de los progresos sociales y tecnológicos romanos.


ANTIGUA GRECIA
Los griegos inventaron muchas tecnologías y mejoraron otras ya existentes, sobre todo durante el periodo helenístico. Herón de Alejandría inventó un motor a vapor básico y demostró que tenía conocimientos de sistemas mecánicos y neumáticos. Arquímedes inventó muchas máquinas. Los griegos fueron únicos en la era preindustrial por su capacidad se combinar las investigaciones científicas con el desarrollo de nuevas tecnologías. Un ejemplo es el tornillo de Arquímedes, que primero se concibió matemáticamente y más tarde se construyó. También inventaron la ballista y computadoras analógicas primitivas, como el mecanismo de Antiquitera.


ROMA
Los romanos desarrollaron una agricultura sofisticada, mejoraron la tecnología del trabajo con hierro y de albañilería, mejoraron la construcción de carreteras (métodos que no quedaron obsoletos hasta el desarrollo del macadán en el siglo XIX), la ingeniería militar, la ingeniería civil, el hilado y el tejido con muchas máquinas diferentes como la cosechadora, que ayudaron a incrementar la productividad de muchos sectores de la economía romana.



.


ATT:KAROLINA CELADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario